El torneo Apertura se paralizó en la primera semana del mes de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el club abonó en el mes de abril los sueldos del mes de enero y la semana pasada cumplió con los salarios del mes de febrero con cheques a 60 días.
Los directivos azulgranas dijeron que se iban a reunir con los jugadores para hacer el planteo de lo que serán los meses de marzo, abril y mayo donde los mismos no tuvieron competencia.

El club indica que la propuesta se basa en la nula generación de recursos por la ausencia de competencia deportivas. Además señala que en base a las recomendaciones de la FIFA de llegar a un acuerdo con el plantel de jugadores ellos realizaron la propuesta.
Cerro Porteño ofreció abonar el cincuenta por ciento de los salarios de los meses de marzo, abril y mayo, propuesta que hasta el momento no fue aceptada por los futbolistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ciclón indica en el comunicado que está inédita circunstancia llevo a clubes de todo el mundo a llegar a un acuerdo con sus respectivos planteles porque no escapan a los inconvenientes económicos generados por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Confiamos en la comprensión del plantel de jugadores de primera división, entendiendo que solo un esfuerzo conjunto no llevará a superar este difícil momento”, finaliza el comunicado del club.
