Patiño, más cerca de arreglar que Sergio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Torneo Apertura 2020, Entrenamientos.
Juan Patiño, durante la sesión matutina del Ciclón en la Ollita.@ccp1912oficial

Tanto Sergio Díaz como Juan Patiño tienen vínculo con Cerro Porteño solo hasta finales de junio, pero el entrenador Francisco Arce desea contar con ellos. De acuerdo a sus palabras “lo de Juan estaría un poco más cerca y lo de Sergio tardaría un poco más”.

Este miércoles Cerro Porteño arrancó con los entrenamientos individuales en grupos de hasta cuatro jugadores y tanto Juan Patiño como Sergio Díaz comenzaron a activar. El contrato de estos dos futbolistas vence a fin de mes pero se está negociando para que sigan.

Francisco Arce, DT azulgrana, explicó: “Si hacemos una comparación de Sergio con lo de Juan, que son parecidos, lo de Juan estaría un poco más cerca y que lo de Sergio tardaría un poco más. Por procedimiento, por distancia, por manejo de los clubes, no sé, no pregunté bien”.

“Nosotros vamos a esperar hasta cierto punto. Si sigue, sigue, y sigue, no podemos prepararnos pesando en tenerlos. De por ahí no se confirma y nos quita la posibilidad de haber trabajado con otro atleta”, advirtió en contacto con el Cardinal Deportivo.

Con respecto al acontecimiento de Díaz y Mathías Villasanti ocurrido hace días, el entrenador expresó que conversó con ellos: “Me cuesta mucho dejar pasar. Me cuesta demasiado, capaz que por mi propia educación. Más en sus casos. Son chicos a los que conozco desde muy jóvenes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hay un apego, una necesidad, una obligación de mi parte, como alguien mayor que pasó por eso, no solo por ser entrenador. Hablé mucho con Mathías y Sergio. Son dos tipos de personalidades totalmente diferentes, por eso mismo tal vez Mathías me habrá captado más que Sergio. Vamos a estar siempre pendientes”, puntualizó.

Chiqui hizo referencia a que ambos tienen una realidad distinta a la de tiempo atrás. “Fui un poco más allá también. Creo que los dos han cambiado su realidad, de siete años para acá (...) Seis años atrás los pequeños errores parecían hasta chistosos”, manifestó.

“Les dije que el que va a contratar observa todas esas situaciones. Ya hay una revisión completa no solo si juega bien (...) Hay muchas cuestiones que ellos dos tienen que cuidar, porque es muy difícil llegar a generar una reputación pública y con una acción a veces es difícil quitarse esa mancha de la espalda”, sentenció.