“Voy en un momento de parate que hubo, recuerdo que retomamos el campeonato lejos de la punta, Olimpia iba primero y despegado. Tres fechas antes, y lo digo con todo respeto, hubo gente que vendió la piel antes de agarrar al oso, se citaba a los hinchas para cerrar la avenida y festejar el campeonato, pasó tres fechas antes”, recordó Fossati a la 730 AM, ABC Cardinal.
Siguió comentando detalles de aquella jornada. “Luqueño, dirigido por Carlos Kiese le hizo un partidazo a Olimpia y llegamos al último partido con un punto de desventaja, por lo tanto, el empate lo hacía campeón. Empezamos mal porque nos expulsan a Walter López, diez contra once era peor, los minutos fueron pasando, Cerro llevo bien el partido y después lo expulsan a uno de Olimpia”.
“Cerro por venir corriendo de atrás y consiguiendo mentalizarse las fechas anteriores donde a veces jugábamos antes que Olimpia. Entre todos logramos los puntos necesarios y ese partido lo encaramos con más seguridad por llegar de la forma en que llegamos y ellos después de algunas frustraciones por no asegurar el campeonato, las oportunidades no se deben dejar pasar y eso los condicionó”, añadió.
Dijo que en el fútbol siempre hay que ser humildes y respetar al rival. “A veces he tenido que hablar con los dirigentes, a veces no entienden ellos, y no estoy recargando las tintas sobre nadie. Uno tiene que decirle que no diga públicamente lo que piensa porque le mentalizamos de una forma a los jugadores, si algo hay que mantener en esto es la humildad y el respeto por el rival. Si subestimas es igual a suicidio en esto, para mantener alerta a los jugadores y el cuchillo entre los dientes, jamás permito que mis jugadores subestimen a nadie”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que tuvo dos posibilidades de volver a Paraguay. “Hace un año más o menos que tuve posibilidad de volver a Paraguay, algo se habló en Cerro y antes de Libertad. Fue antes que fuera Miguel Russo y en Libertad antes de Chamot, fue lo último, pero nunca se cierran las puertas a pesar de estar cómodo aquí, porque vine al primer club que dirigí en primera división, estamos entusiasmados por el trabajo que estamos haciendo. River estaba penúltimo y clasificamos a la Sudamericana, fuimos a la final de un torneo”.
Por último, dejó un mensaje a los paraguayos. “Mis mejores deseos para Paraguay en general, ojalá podamos seguir manteniendo el combate contra la pandemia y nos ayude a ver otras cosas, que sirva para mejorar en otras cosas, un abrazo grande a la gente de Paraguay y por supuesto a la gente de Cerro Porteño que gracias a ellos me quedé en diciembre de 2012 por las decisiones que estaban tomando que eran contradictorio a lo que me decían, no tuvimos la misma relación que teníamos con Oscar Franco y no teníamos empatía porque no pensábamos igual, me quedé por mi cariño a la gente, pero difícilmente a uno le va bien cuando las cosas empiezan así”, finalizó.
