Cerro Porteño jugó el primer amistoso previo al reinicio del torneo Apertura y Francisco Arce sorprendió en la formación del equipo. El paraguariense alineó a dos juveniles en la zaga central y ambos culminaron el partido en el 2-2 con Nacional en la Nueva Olla. Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle, quien ascendió al plantel principal durante la semana, fueron titulares y tienen chances, por sobre todo uno, de arrancar contra Libertad en la reanudación del certamen.
Entre Duarte y Delvalle, el primero venía activando en el once inicial en compañía de Marcos Cáceres, quien no fue citado este sábado por un problema personal. “Ahora estoy descansando, fue un partido muy duro. Es la primera vez que jugamos con Rodrigo Delvalle”, comentó el Pulpito. “Ya veníamos practicando en la semana”, agregó el defensor aclarando que no fue una improvisación del entrenador. Enzo Giménez y Santiago Arzamendia completaron la última línea del Ciclón.
“No tengo problemas en donde juegue, estoy acostumbrado también estar a la izquierda (…) Arce está probando para saber cómo estamos”, agregó el zaguero, que debutó en primera división el 29 de abril de 2019, fecha en que Cerro goleó 3-0 justamente a Nacional. Con Juan Patiño suspendido y Fernando Amorebieta en dudas por una lesión, Duarte está en los planes del entrenador para el duelo contra el Gumarelo el domingo 19 de julio en la Nueva Olla (16:00).
