Sin Amorebieta y Haedo, Arce tiene a los 18 elegidos para el segundo amistoso

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
José Ortigoza en el entrenamiento de Cerro Porteño antes del reinicio del Torneo Apertura 2020.
José Ortigoza en el entrenamiento de Cerro Porteño antes del reinicio del Torneo Apertura 2020.

Francisco Arce citó a los 18 jugadores que disputarán el segundo y último amistoso de Cerro Porteño. Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez vuelven a quedar fuera la nómina. El Ciclón visitará, el sábado a las 8:00, a Nacional en el Arsenio Erico.

Cerro Porteño visitará a Nacional el sábado en el último amistoso de preparación antes del reinicio del torneo Apertura. Imitando la previa de un partido oficial, Francisco Arce convocó a 18 jugadores y el club publicó a los citados. Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez, quienes no jugaron el primer duelo contra la Academia el sábado pasado, quedaron nuevamente fuera. Además de los experimentados, Josué Colmán tampoco aparece entre los elegidos por el paraguaríense.

A una semana del reinicio del campeonato, Arce sigue sin contar con los dos centrales titulares. Por ende, el técnico volvería a repetir la dupla juvenil Alexis Duarte-Rodrigo Delvalle. Los zagueros fueron titulares en la Nueva Olla y disputaron los 70 minutos. Si Cáceres y Amorebieta no llegan, sumando la sanción de Juan Patiño, los defensores tienen la chance de arrancar contra Libertad en el primer cotejo del azulgrana en el reinicio del certamen. Por otra parte, Enzo Giménez apuntaría a la titularidad en el lateral derecho.

El sábado a las 8:00, en el Arsenio Erico, Arce probará una formación cercana, si no es la misma, a la primera que utilizó en el 2-2 con el Albo. Los llamados al compromiso son Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, Enzo Giménez, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Federico Carrizo, Óscar Ruiz, Diego Churín, Álan Rodríguez, Wilder Viera, Marcelino Ñamandú, Fredy Vera y José Ortigoza.