Cerro Porteño aprovechó el empate de Olimpia y ahora es nuevo líder del torneo Apertura. El Ciclón superó 1-0 a Sol de América en el cierre de la jornada catorce y suma 30 puntos en la primera ubicación de la tabla. Francisco Arce analizó el triunfo, el sexto consecutivo del equipo desde el reinicio de la temporada, y valoró que el rendimiento cada vez está más solido. “Siempre somos exigentes con nosotros mismos, hacemos auto crítica. Pero creo que cada vez más estamos más sólidos, seguros de nosotros mismos”, comenzó el paraguaríense.
“En el primer tiempo tuvimos dificultades porque el rival propuso un juego interesante, tardamos en encontrar la pelota, lo conseguimos casi al final”, continuó. “A veces teníamos que gastar la posesión de la pelota para encontrar espacios. Es claro que después de la expulsión nos quedó mejor con un hombre más”, explicó el entrenador, que cumplió 100 encuentros al frente del Azulgrana. “Estoy feliz porque estoy en el lugar donde quería volver a estar, es muy placentero ir cumpliendo los objetivos, paso a paso”, puntualizó.
“Claro que estamos muy contentos porque significa que después de mucho tiempo el equipo está donde está y esto dependiendo de nosotros (…) En todos los seis partidos que hemos jugado han pasado cosas buenas. Nos han convertido muy poco y pasamos a ser un equipo en donde todos trabajan”, señaló Arce, quien agregó que cada cotejo, hasta el final del campeonato, será duro. “Cada encuentro va ser duro, como una final”, culminó el DT. En la próxima fecha, el puntero recibirá al 12 de Octubre (16:30) el sábado 22 de agosto.

