“Feliz porque estoy en el lugar donde quería volver a estar”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Francisco Arce cumplió cien partidos como entrenador de Cerro Porteño.
Francisco Arce cumplió cien partidos como entrenador de Cerro Porteño.

Francisco Arce no escondió la felicidad que sintió después del sexto triunfo consecutivo de Cerro Porteño y la conquista de la cima del torneo Apertura. “Es muy placentero ir cumpliendo los objetivos, paso a paso”, añadió el paraguaríense. El Ciclón suma 30 puntos y observa a todos desde arriba.

La pandemia del coronavirus generó un efecto de mejoría en Cerro Porteño. El tiempo de pausa por el confinamiento y el período trabajo desde el retorno de la actividad fueron aliados de Francisco Arce para hacer un click en el equipo. Atrás quedaron el mal arranque del torneo y la eliminación prematura de Copa Libertadores. Casi seis meses después, la realidad es otra. La vuelta es perfecta: seis victorias al hilo y liderato del torneo Apertura. Y el paraguaríense, después del triunfo 1-0 sobre Sol de América, no escondió la felicidad que provoca el momento.

Los abrazos para Oscar Ruiz autor del gol de Cerro Porteño
Los abrazos para Oscar Ruiz autor del gol de Cerro Porteño

“Estoy feliz porque estoy en el lugar donde quería volver a estar”, reveló Arce. “Es muy placentero ir cumpliendo los objetivos, paso a paso”, agregó el entrenador, que regresó al Ciclón después de un largo trayecto que incluyó a Olimpia, con un título de por medio, un segundo ciclo en la selección paraguaya y una experiencia en Arabia Saudita (dirigió al Ohod Al-Medina de la primera división). El técnico, que en 2013 obtuvo una consagración invicta con el Azulgrana, alcanzó los 100 partidos (48 victorias, 27 empates y 25 derrotas) con el club donde inicio su carrera como jugador.