Churín, entre la fisioterapia y el “hay que ir viendo día a día”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430
@CopaDePrimera

Diego Churín está lesionado y es duda para los próximos dos partidos de Cerro Porteño. El Ciclón visita el miércoles a Guaireña y recibe el domigo a Olimpia. El atacante no realizó aún estudios para conocer la gravedad de la molestia, pero trata el inconveniente con fisioterapia.

Francisco Arce planifica el próximo partido con el objetivo de mantener la racha y la llegar al clásico con la diferencia de cuatro puntos. Cerro Porteño tiene una parada díficil el miércoles, día en que visitará a Guaireña por la jornada 16, la ronda previa al superclásico. El entrenador tendrá que decidir dos puntos sobre la formación: si Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, con cuatro amarillas cada uno, juegan en Villarrica con el riesgo de recibir la quinta amonestación y quedar fuera del choque ante Olimpia. El otro aspecto gira en torno a Diego Churín, quien está lesionado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Churín sintió una molestia en el muslo posterior derecho y dejó el partido a los 40 minutos del primer tiempo en el triunfo 1-0 sobre 12 de Octubre. El futbolista aún no fue sometido a los estudios para conocer la gravedad de la lesión, pero realiza tareas de fisioterapia en el club para tratar el inconveniente. “Hay que ir viendo día a día”, comentó a ABC una fuente cercana al jugador, que desea estar en el Parque del Guairá contra el Albiceleste. Entre hoy y el martes, el delantero argentino hará los análisis para confirmar o descartar alguna complicación.