El pueblo está feliz: Cerro Porteño ganó el superclásico, sacó siete puntos de ventaja y está camino al título. Pero el triunfo 2-0 sobre Olimpia con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena también estableció una nueva marca: por primera vez en la historia, el equipo dirigido actualmente por Francisco Arce encadena nueve victorias en el fútbol paraguayo. El Azulgrana sigue imparable y suma puntaje ideal desde el reinicio del campeonato. Los de Barrio Obrero están a tres de Libertad, que sumó once seguidas entre el Apertura y Clausura 2008.
La racha comenzó el 21 de julio contra el Gumarelo, al cual venció 2-1 en La Nueva Olla y contra todo pronóstico. El triunfo fue un aviso de que Cerro estaba vivo para la pelea a pesar de la desventaja en la tabla (estaba a siete unidades del puntero Libertad). Posteriormente, Arce y compañía no perdonaron: 2-0 a River Plate el 25 de julio; 4-1 a San Lorenzo el 2 de agosto; 1-0 a Sportivo Luqueño el 7 de agosto; 1-0 a Guaraní el 13 de agosto, 1-0 a 12 de Octubre el 22 de agosto, 2-1 a Guaireña el 26 de agosto y 2-0 al Decano el 30 de agosto.
Los de Barrio Obrero aún tienen cinco juegos por delante para igualar y superar a los Tuyucuá como el equipo que más veces ganó de forma consecutiva. En la próxima jornada, visitará a General Díaz. El partido será el domingo en el Adrián Jara de Luque (19:30). Después, el domingo 13 de setiembre, también a las 19:30, regresa a La Nueva Olla, pero en esta oportunidad para recibir a Nacional. En las últimas tres rondas (no están programadas), enfrentará a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz, medirá a River Plate en el Gral. Pablo Rojas y cerrará con San Lorenzo en el Gunther Vogel.