Con 10 triunfos seguidos, todo un récord en el fútbol paraguayo, Francisco Arce comanda el Cerro Porteño que coquetea con un nuevo título. El Chiqui, quien supo brillar en Brasil durante su etapa como jugador fue entrevistado por un medio de ese país y sostuvo que una vez acabado su vínculo con el Ciclón podría volver a ese fútbol.
“Eso lo tengo en mente. Claro que tengo muchos amigos que trabajan en el fútbol brasileño como entrenadores o directores. Tengo contacto diario, porque tenemos nuestros grupos de Whatsapp y ellos hablan de eso: ‘Gringo, ¡ven aquí! Tus hijos son grandes, ya te has convertido en abuelo. Ya no hay excusa para preparar tantos años como entrenador’. Creo que es está cerca”, contestó Arce.
“Tenemos un año y un poco más de trabajo aquí en Cerro Porteño y ojalá se complete. Están intentando proyectar un trabajo a largo plazo, algo que aquí nunca se ha hecho y esperamos que se haga realidad. Es posible que después de este fin de trabajo sea el momento de regresar a Brasil”, acotó en charla para el portal Esporte Interativo.
Con relación a que Cerro Porteño es el Bayern Múnich paraguayo, debido a los 10 triunfos seguidos, Arce respondió: “Es una exageración, pero no se puede negar que el equipo volvió con la máxima fuerza. Volvimos bien en la victoria por 2-1 sobre Libertad, que era líder y estaba siete puntos por delante de nosotros. Ahora estamos seis puntos por delante. Es histórico”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Después del parate del campeonato, empezó a jugar un fútbol más estable, regular y la plantilla se volvió más homogénea. Hubo algunos cambios, pusimos algunos chicos (...) El equipo se hizo más rápido, más ligero y más dinámico”, añadió.
“Estábamos seguros de que íbamos a mejorar, pero no voy a mentir. ¿Si dijera que ganaríamos todos los partidos jugados hasta ahora? No. Nos imaginamos que sería regular, porque ya habíamos detectado las dificultades que tenía el equipo antes del parate del campeonato”, comentó. El siguiente juego del Ciclón será el martes ante Nacional.