El sábado Cerro Porteño se consagró como el mejor del Apertura 2020 y Juan José Zapag, el vicepresidente del club, valoró lo hecho por el técnico Francisco Arce. “El rendimiento colectivo fue la clave de este campeonato. Un campeón cuyo mérito es del técnico que supo utilizar al máximo su plantel, un plantel que tiene lo justo”, manifestó.
“No tiene dos equipos, sin embargo se impuso. Les ganó a todos los equipos del torneo para ser campeón. Lo ganó bien, apretado, difícil. Se celebra eso: que la crisis que tuvimos pudimos superarla todos juntos”, acotó en charla con el Cardinal Deportivo.
Apuntó que fue su idea traer a Arce aunque entiende que es “estúpido” llevarse la gloria por esto. “La iniciativa fue mía. Ya veníamos con muchos cambios, mucho cambios y poca productividad. Pasaron tres técnicos el año pasado. Volvimos a las raíces, con un hombre de la casa. Cuando se fue nos enojamos pero demostró su capacidad, demostró que con un puñado de jóvenes y un equipo también de experimentados logró armar un plantel muy respetable y siempre manifestó su fe en poder hacer un equipo competitivo”.
“A lo mejor no estaba en sus planes salir campeón, pero sí tuvo fe en lo que veía, en la práctica, en los chicos que se estaban proyectando, en la dinámica que mostraba su equipo (...) Él siempre tuvo fe y dijo que se iba a destacar. No prometió nada, ni campeonatos de inmediato pero sí mucho trabajo”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zapag resaltó que el Chiqui “es un mejor técnico que el del 2013. Ya lo demostraba. Escuchaba mucho más, trabajaba durísimo, aprendió mucho, sufrió mucho, también salió campeón en la vereda del frente. No es un técnico improvisado”. Además de sacar campeón a Cerro Porteño en 2013, de manera invicta, Arce levantó un título con Olimpia.
