Palmeiras acumula dos derrotas seguidas en la Serie A de Brasil y la paciencia del torcedor hacia Vanderlei Luxemburgo acaba lentamente. Es más, la directiva del club paulista, que tiene una mayoría apoyando el trabajo del DT, ya tendría un plan b en caso de que el entrenador sea destituido. Si el Verdão no supera a Coritiba el miércoles, la salida del técnico sería oficial. La alternativa, ante el posible panorama, gira en torno a dos nombres: Francisco Arce y Gabriel Heinze.

Las caídas contra el Botafogo y el São Paulo, sin jugadores clave como Weverton, Gustavo Gómez, Matías Viña y Gabriel Menino, y el descenso al séptimo lugar de la clasificación, hace que Luxemburgo esté en la cuerda floja y tenga el siguiente partido como la última oportunidad. La actualidad de los posibles reemplazantes son diferentes: Arce es campeón con Cerro Porteño, lleva 10 meses desde la vuelta y aún tiene contrato, mientras que Heinze está sin trabajo.
“Arce e Gabriel Heinze. Se Luxemburgo cair, estes são os nomes preferidos da diretoria para dirigir o Palmeiras”, publicó Sandro Barboza, periodista de TV Band. Arce tiene pasado y es reconocido en el Palmeiras como futbolista después de jugar entre 1998-2002 y conquistar una Copa de Brasil, una Copa de Campeones, un Torneo Río-São Paulo, una Mercosur y una Copa Libertadores. Sin embargo, el domingo, los hinchas del Palmeiras postearon en redes la frase #HeinzenoPalmeiras.