¿Se va Diego Churín y llega Sergio Bareiro?

Cerro Porteño negocia con Gremio de Porto Alegre la transferencia de Diego Churín. El traspaso del argentino al Tricolor Gaúcho es inminente, por eso en el Ciclón ya piensan en un reemplazante temporal. El elegido sería Sergio Bareiro, quien juega en General Díaz, pero pertenece al Necaxa de México.

Tras anotar un golazo, el segundo de General Díaz, así lo festejó Sergio Bareiro, que registra tres anotaciones en este torneo y apuntó el partido 50 en dos ciclos en las Águilas. Foto: @clubgralDiaz
Tras anotar un golazo, el segundo de General Díaz, así lo festejó Sergio Bareiro, que registra tres anotaciones en este torneo y apuntó el partido 50 en dos ciclos en las Águilas. Foto: @clubgralDiazgentileza

La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes paraguayos, que ingresan dinero únicamente de la televisación de los partidos y los sponsors. Por esta razón, la venta de jugadores es una prioridad con el fin de ingresar dinero que ayude a saldar deudas de salarios y premios. Y este es el caso de Cerro Porteño, que conquistó el torneo Apertura con la aparición de jugadores como Alexis Duarte y Enzo Giménez o la recuperación de Claudio Aquino y Diego Churín.

La extraordinaria campaña desde el regreso del fútbol en Paraguay también ubicó en la vidriera de transferencias a los futbolistas. En la nómina, Churín es quien está más cerca de emigrar por la oferta real que presentó Gremio de Porto Alegre, que negocia de club a club por el atacante argentino. Mientras buscan un acuerdo, el Ciclón ya piensa en el posible reemplazante del goleador de La Nueva Olla. El elegido sería Sergio Bareiro, el delantero de General Díaz.

En el estreno de las Águilas, Bareiro no fue convocado por Julio Javier Doldán a causa de una gastroenteritis. El ofensivo de 21 años, que tuvo un paso por el Huachipato de Chile en 2018, fue transferido al Necaxa de México, pero continuará en el conjunto luqueño hasta el final de la temporada. El Azulgrana desea reforzar el lugar que podría dejar Churín con el juvenil, que sería un sustituto temporal hasta emprender el viaje al fútbol azteca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD