Diego Churín siempre es noticia en Cerro Porteño. El máximo goleador de La Nueva Olla (30 goles) retornó con el nivel de goleador durante el reinicio de la temporada y fue clave para la remontada y conquista del torneo Apertura. A causa del extraordinario rendimiento, Gremio de Porto Alegre no solo preguntó por el atacante si no que comenzó la negociación con el Ciclón para adquirir los derechos del jugador. El deseo del conjunto brasileño es contar con el ofensivo para la Copa Libertadores.

En medio de la operación, Churín jugó de titular contra el Sportivo Luqueño y marcó el 1-0 parcial. “Era un rival duro, pero nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Creo que lo hicimos de gran forma”, analizó el atacante después del triunfo 2-0 sobre el Auriazul. “Contento por haber obtenidos títulos con el club. Se está construyendo algo lindo, el resto es estadística”, agregó el argentino, que llegó a la institución de Barrio Obrero a mediados de 2017.
Churín no evitó la pregunta con respecto a su futuro y el posible traspaso al Tricolor Gaúcho. “Traté de aislarme un poco de lo que es la noticia, no sé cuánto es verdad y cuánto es rumor. No estoy en conocimiento de nada. Me enfoqué en el partido de hoy. Espero que sea lo mejor para todos”, reveló el exUniversidad de Concepción de Chile. El Azulgrana solicitó por la totalidad del pase más de dos millones de dólares, una cifra de la cual no pretende bajar.

