La razón por la que el clásico debe ser el 2 de diciembre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Olimpia, Cerro Porteño, Eber Aquino
Olimpia, Cerro Porteño, Eber Aquino@CopaDePrimera

Cerro Porteño solicitó a la Divisional Profesional la suspensión de los partidos de la quinta y sexta jornada. El Ciclón, que tiene cinco convocados a la selección paraguaya, seis con Rodrigo Muñoz a Uruguay, pidió regularizar ante Sol de América el 25 de noviembre y contra Olimpia el 9 de diciembre. Pero en el caso del superclásico, el partido será una semana antes. Te contamos la razón.

Eduardo Berizzo completó la lista de convocados para los partidos de la Albirroja contra Argentina y Bolivia y entre los citados del ámbito local están cinco jugadores de Cerro Porteño (Miguel Martínez, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena). A causa de la masiva convocatoria (seis en total con Rodrigo Muñoz a Uruguay), el Ciclón solicitó postergar los juegos que corresponden a las fechas cinco y seis y, pidió regularizar los mismos el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, respectivamente.

Cerro Porteño, Olimpia
Cerro Porteño, Olimpia

El primero encuentro de los dos es ante Sol de América, que sin inconvenientes será disputado el miércoles 25. Pero el segundo, el lance contra Olimpia, no puede ir al miércoles 9 del próximo mes. ¿Por qué? El reglamento de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol establece que antes de las últimas tres rondas de los torneos no puede existir choques suspendidos. Durante el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 será la jornada nueve, la antepenúltima Por ende, el superclásico debe quedar reprogramado para el miércoles 2 de diciembre.