Cerro Porteño juega el sábado en Villarrica. Como el protocolo del torneo Clausura autoriza la concentración un día antes de los partidos, Francisco Arce decidió que el plantel viajará al departamento del Guairá en la víspera del choque contra Guaireña (18:15). El objetivo es que los futbolistas no sientan, a horas del juego, el desgaste que genera un viaje con duración aproximada de 150 minutos. La delegación estará alojada en un hotel de la ciudad.
Arce, después del penúltimo entrenamiento, convocó a 18 jugadores con la novedad de Rodrigo Muñoz, quien superó un lesión de rodilla y retorna después de dos ausencias en el arco del Ciclón. El uruguayo será el único en regresar a la formación ya que Alberto Espínola y Santiago Arzamendia continúan en proceso de recuperación. El miércoles, ambos laterales volvieron a activar en campo, pero con tareas livianas y diferenciadas del resto del plantel.
Así, el portero charrúa, citado por Óscar Tabárez para el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas, sería el único cambio en la alineación en referencia a la que arrancó en el triunfo 1-0 sobre Libertad en la jornada anterior. El probable once es con Rodrigo Muñoz; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Nelson Haedo Valdez.
