A pesar de no jugar y aprovechar el tiempo para reacondicionar físicamente al plantel, Cerro Porteño recibió una mala noticia en medio de las Eliminatorias Sudamericanas. Rodrigo Muñoz dio positivo al coronavirus en la concentración de la selección uruguaya y quedó fuera, junto a Luis Suárez, del partido contra Brasil (20:00 en el Centenario). La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aplicó el protocolo y aisló al futbolista, que comenzó el lunes la cuarentena.
En principio, Muñoz deberá cumplir con el aislamiento de diez días y tener el test de covid-19 negativo para retornar al país. En ese período de tiempo, el Ciclón disputará dos cotejos: el viernes 20 ante River Plate (18:30) y el jueves 26 contra Sol de América (19:30). En ambos juegos atajará Miguel Martínez, quien ya reemplazó al charrúa en el 1-1 con Guaraní y en el 1-0 a Libertad. Posterior a la regularización con el Danzarín, el azulgrana volverá a jugar el domingo 29.
Cuatro días después, los dirigidos por Francisco Arce tendrán el superclásico. El duelo más importante del fútbol paraguayo fue reprogramado para el jueves 3 de diciembre (19:30 en el Defensores del Chaco). Para la fecha del derbi ya serán 18 días desde la confirmación de contagio de Muñoz, quien no presenta síntomas según el cuerpo médico de la AUF. Posiblemente, el guardameta ya estaría disponible y regresaría para el lance contra Olimpia.

