Olimpia venía dominando el torneo local durante los últimos años pero el Cerro Porteño de Francisco cortó esto y al parecer está comenzando con otra hegemonía. Ganó sin discusión el Apertura 2020 y actualmente es el gran candidato.
Arce indicó que “esto es momento. Tenemos que buscar prolongar el mayor tiempo posible porque el día que lleguen las dificultades tenemos que estar bien parados, seguir creyendo en las ideas, en las personas, en los estamentos del club. Porque no es fácil cuando las cosas no van bien”.
En comunicación con el Cardinal Deportivo, el estratega remarcó que esta realidad no es algo fortuito, sino que lleva su trabajo: “Por la forma de jugar, después por cómo llevar eso a los que van a hacerlo en la práctica, por la decisión de trabajar. Acá siempre miramos de que, hablo como hincha, si no vienen refuerzos parece que no vamos a tener competencia”.
“Al final, los equipos se forman, en Cerro al menos, a partir de la estructura de la casa. Históricamente ha sido así y después hay que buscar lo que hace falta: gente de preponderancia y no dejarse llevar. Históricamente nos hemos dejado llevar hasta a veces por lo que hacían, especialmente en relación a los que van a la cancha y reaccionaban de acuerdo a lo que hacia el rival”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Venían las exigencias fuera de lugar y creo que en algunos casos se tomaron determinaciones de forma apuradas. Hoy la realidad es otra y los futbolistas están demostrando que de esta forma también se puede”, añadió Arce.
Comentó que tras la salida de diego Churín, continúan buscando al referente de área, “de alguien que sostenga y que confirme, que le dé al equipo lo que necesita en las dos facetas:defender y atacar”. Apuntó que tienen “varias opciones de distintas características” y que no tiene “inconvenientes para elegir, sino de encontrar a alguien que sostenga”.
Tras el partido de Robert Morales, el Chiqui confesó que el juvenil “está preparado para arrancar” el choque con Nacional, el lunes, aunque “hay que hilar fino (...) Pero creo que puede arrancar”.