Robert Morales ingresó en la historia de los superclásicos. El joven de 21 años marcó el tanto del triunfo de Cerro Porteño sobre Olimpia, donde realizó todas las inferiores y debutó en la Primera. El concepcionero demostró en 49 minutos la calidad y el talento que tiene como delantero: ingresó en la complementaria de los últimos dos juegos y convirtió en ambos. Es el futbolista de los tantos importantes: el 2-1 a General Díaz en la remontada jugando con diez y el 1-0 al Decano. “Se nota que fue bien orientado para llegar a este momento que está viviendo ahora”, destacó Francisco Arce.
A más de 400 kilómetros, la familia Morales siguió el choque con la expectativa de ver a Robert. “Cuando vi que iba a entrar dije que iba a meter el gol del triunfo. Era mi deseo y se cumplió”, cuenta Carmelo Morales, el padre del juvenil, a ABC. “Vi con mi familia, mi madre, mis hermanos y sobrinos. Espectacular todo. La mayoría son olimpistas y todos se volcaron hacia Robert. La mayoría son olimpistas, pero todos se dieron vuelta y gritaron el gol de Cerro”, agrega entre risas con una mezcla de emoción el exjugador de Colegiales en la década del noventa.

Don Carmelo, quien fue dirigió por Desiderio Zacarías, reveló que a pesar de la trayectoria en la máxima categoría, no dio ninguna instrucción a Robert para evitar presionar al hijo. “Antes del debut hablamos poco porque yo no quiero presionarle tanto. Él ya está bien formado gracias a Elvio Rojas y Francisco Arce. En la previa del clásico hice lo mismo, me callé para no presionarle. Él ya estaba en la lista y solo le deseo suerte, sin presionarle. No le di ninguna indicación. Es muy disciplinado”, agregó el padre, que antes de la pandemia dirigía una escuela de fútbol en Fuerte Olimpo.
“Me gusta mucho como técnico. Francisco Arce es uno de los que más oportunidad da a los jóvenes. Es un excelente técnico”, alabó Morales al técnico paraguaríense. Además, agregó que el estratega ya conocía a Robert desde la inferiores del Franjeado. La llegada del ofensivo a Barrio Obrero fue después de la diferencia entre el representante Elvio Rojas y el entonces presidente Marco Trovato. “Hubo una diferencia con Marco Trovato y Elvio Rojas llevó a Robert a Francisco Arce, quien le conocía de la cantera de Olimpia”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, don Carmelo recordó el inicio de Robert, quien arrancó en el Sport Concepción de su ciudad. A los 15 años, el atacante viajó a Asunción para una prueba en Olimpia y quedó. “Inicio su carrera en el Sport Concepción y a los quince años fue llevado para Olimpia. Ricardo Zárate lo llevo para una prueba. Le llevaron en la era de Mauro Caballero. Es de la cantera con Emmanuel Morales, que es su primo. Fueron goleadores. Salió goleador. Marcó más de 14 goles y hasta tiene una medalla de goleador”, culminó.