“Hubiese sido justo el empate y lo perdimos por una desatención”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Francisco Arce dejó en claro que la derrota de Cerro Porteño fue por una desatención. “Faltando pocos segundos no nos puede pasar eso”, señaló el DT, que evitó hablar del arbitraje de José Méndez, pero sí marcó las falencias del equipo. “Hemos cometido errores que pudieron ser forzados por el rival y otros no”, agregó.

Auto crítico. Así fue Francisco Arce en la conferencia después de la derrota de Cerro Porteño, que volvió a perder un partido después de 23 juegos invicto. El Ciclón, el primer clasificado a los cuartos del final, cayó 4-3 contra Nacional en el cierre de la novena jornada del torneo Clausura. “Me pareció un partido bravo, intenso, parejo, disputado. Tuvimos nuestras chances, varias en el primer tiempo. Antony con varias tapadas. Fue un partido muy vibrante. Lástima que jugamos un tiempo importante con un hombre menos. Hubiese sido justo el empate y lo perdimos por una desatención que el rival aprovechó bien”, arrancó el técnico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Arce, quien no restó méritos al despliegue del Tricolor, marcó que la victoria del local en la última acción del lance fue por una desatención defensiva. “Fue un error de atención, de marcación porque los teníamos controlados. Faltando pocos segundos no nos puede pasar eso. Yo creo que cometimos algunos errores que normalmente no echo en todo este tiempo y el rival aprovechó bien (…) No comento casi actuaciones individuales. Hemos cometido errores que pudieron ser forzados por el rival y otros no forzados evidentemente por eso perdimos el partido. Vamos a tener días para reposar un poco y luego preparar los últimos dos partidos de la liguilla”, continuó.

El DT evitó al arbitraje, pero alabó el juego del equipo, que jugó con 10 desde los 40 minutos, cuando Alan Rodríguez es expulsado. “Para felicitar las veces que fuimos al circuito de pases, a jugar, a tenerla, a encontrarnos, a asociarnos, marcamos diferencias y marcamos los goles igual estando con un hombre menos. Las veces que fuimos a dividirlas y no a juntarnos o acercarnos nos costó porque ellos trabajaron bien el partido con su idea y su estrategia (…) Mucho tiempo jugamos con un hombre menos. Nos hizo gastar cambios que hubiéramos utilizados después de jugar a mitad de semana. Se nos complicó todo. El partido se complicó desde el comienzo”, puntualizó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Por último, Arce explicó el ingreso de Robert Morales, quien venía de anotar en el superclásico, por Óscar Ruiz. “Refrescar la función que estaba haciendo Óscar (Ruiz) que lo estaba haciendo bien, pero ya desgastado. Tener a alguien fresco. Me pareció que un poco más complicado para Robert que los partidos anteriores. Capaz por la capacidad del rival o porque él no encontró los espacios para poder moverse o ayudar en la marcación por ese hombre de menos porque seguíamos con eso cuando él entró. En síntesis buscábamos alguien de mayor frescura que ya en una ocasión parecida nos había dado una mano importante”, culminó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy