“Estoy a full con la recuperación para volver”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rodrigo Muñoz sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, tendrá inmovilizada la pierna por seis semanas y no jugará el resto del torneo Apertura ni la Copa Libertadores. “Gracias a todos por el apoyo que me han brindado”, escribió el arquero en Instagram.

La baja de Rodrigo Muñoz es un golpe para Cerro Porteño, que por pedido de Francisco Arce y la doble competencia desde abril, busca al reemplazante temporal del uruguayo. Mientras el Ciclón negocia con el Once Caldas por Gerardo Ortiz y tiene como alternativa a Nicolás Campisi, el charrúa comenzó el proceso de recuperación, que en principio incluye seis semanas de inmovilización de la pierna por la lesión ligamentaria en la rodilla derecha.

Una vez que retiren el protector de la extremidad afectada, el cuerpo médico confirmará si Muñoz necesita o no ingresar al quirófano para una operación y, determinará el tiempo exacto de restablecimiento. Lo que sí es seguro es que el portero no jugará el resto del torneo Apertura (la segunda rueda arranca el sábado 3) ni la Copa Libertadores, que para el Ciclón comienza el próximo mes con la fase de grupos (el sorteo será el viernes 9).

“Gracias a todos por el apoyo que me han brindado en estos días. Ya estoy a full con la recuperación para volver al ruedo lo más pronto posible”, escribió Muñoz en Instagram. La publicación del oriental recibió el apoyo de compañeros y excompañeros como de colegas. “Vamo arriba Popeee”, respondió Joaquín Larrivey; “Vamo popi fuerza”, contestó Rodrigo Fernández Cedres; “Fuerza viejito”, señaló Mathias Villasanti; “Fuerza Popi querido. A volver con todo crack”, posteó Santiago Rojas.