¿Cómo está Gremio y que compañeros tendrá Villasanti?

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Mathías Villasanti es refuerzo de Gremio de Porto Alegre. El Tricolor gaúcho, dirigido por Luiz Felipe Scolari, no a traviesa un buen momento: quedó eliminado de la Copa Sudamericana y está en zona de descenso en la Serie A. El volante tendrá nuevamente como compañero a Diego Churín y también compartirá plantel con Rafinha, Douglas Costa y Miguel Borja.

Gremio de Porto Alegre adquiere el ochenta por ciento de Mathías Villasanti y Cerro Porteño ingresa US$ 3.500.000 por el traspaso del mediocampista. La transferencia culminó mientras el Ciclón, con el capitán en cancha, superaba 2-0 a Guaireña en La Nueva Olla y conquistaba la primera victoria en el torneo Clausura. El volante jugó por última vez con la camiseta azulgrana y el martes viajará a Brasil para oficializar el vínculo con el Tricolor gaúcho.

Villasanti deberá realizar una rápida adaptación al fútbol brasileño porque llegará a un equipo que está en plena competencia y, vive un momento muy complicado. Eliminado sorpresivamente hace un par de semanas en el Arena do Gremio por la Liga de Quito en los octavos de la Copa Sudamericana, el conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari tiene como prioridad el Brasileirão, pero sin pelear por el título. ¿La razón? ¡Está en zona de descenso a la Serie B!

Después de doce partidos y con tres pendientes, Gremio está decimonoveno con solo 7 puntos: perdió 7, empató 4 y solo superó a Fluminense (1-0). Este lunes, por la ronda quince, visita a un rival directo, el Chapecoense, que está último con cuatro unidades (el partido es las 19:00). Scolari recupera a las figuras como el lateral exBayern Munich Rafinha, el volante Maicon y el atacante exJuventus Douglas Costa. Además, alista a otro de los refuerzos, el colombiano Miguel Borja.

Villasanti, quien llega en sustitución de Matheus Henrique (vendido al Sassuolo) y compartirá nuevamente plantilla con Diego Churín, también competirá en la Copa de Brasil. Paralelamente al objetivo de no perder la categoría y de estar muy lejos de la cima (liderada el Atlético Mineiro de Junior Alonso), una oportunidad de jugar la próxima Copa Libertadores es conquistar el certamen nacional: luego de eliminar a Vitoria en octavos, Flamengo es el rival en los cuartos de final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy