“Volvimos”: Mauro Boselli, reintegrado a Cerro Porteño

Mauro Boselli retornó a Barrio Obrero después de viajar a Argentina por motivos familiares. El argentino, en duelo por el fallecimiento de la madre, realizó fisioterapia en la sesión del lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KDENP5VZAFBVJF3BC2P6NKPG34.jpg

Francisco Arce recuperaría a la mayoría de los ausentes en el triunfo 1-0 sobre 12 de Octubre de Itauguá. Cerro Porteño juega un partido clave contra el puntero del torneo Clausura, pero antes disputará la Copa Paraguay contra el líder de la División Intermedia. En la semana previa al choque contra el Globo, el entrenador había perdido a Jean Paulo Fernandes Filho por una sanción, a Federico Carrizo, por un cuadro gripal, y a Mauro Boselli, por motivos familiares.

Entre los tres titulares, uno regresa con seguridad y los otros dos están en duda. Jean Paulo cumplió la fecha de suspensión, mientras que la vuelta de Carrizo depende de su recuperación y el retorno de Boselli, de cómo esté el atacante, que sufrió el fallecimiento de su madre. Con miras al Aborigen, el argentino publicó un mensaje alentador en Instagram: “Volvimos”, escribió sobre un fotografía publicada por el fisioterapeuta del plantel y en la que también está Alberto Espínola, otro lesionado.

El plan de Arce, quien afrontará el choque contra General Caballero de Juan León Mallorquín con un equipo alternativo, sería contar nuevamente con Carrizo y Boselli. Además, el técnico debe aguardar por la evolución de Juan Patiño, quien no terminó el encuentro en el Luis Salinas por una molestia muscular. “Esperemos que sea una contractura”, había comentado el DT. Hasta el momento, el departamento médico no reveló el diagnóstico del zaguero.