La explicación de Mateus por Aquino y la lesión de Patiño

Francisco Arce sorprendió con la exclusión de Claudio Aquino del once inicial. El argentino arrancó entre los suplentes porque el entrenador apostó por Mateus Goncalves. Por otra parte, Juan Patiño, quien regresaba después de sufrir una sobrecarga muscular, no terminó el partido por un dolor en la espalda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CSJGC2KD2NAANIBH6NZDTAUIPM.jpg
Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño tiene una obligación distinta a Guaraní por la diferencia de puntos a favor del Aborigen. Pero el Ciclón comenzó la segunda y decisiva rueda con derrota 1-0 ante el Sportivo Luqueño, resultado que puede comprometer la pelea por el campeonato. Francisco Arce, quien señaló que “era el momento de jugar un gran partido, pero tuvimos un mal día”, sorprendió con la alineación: Claudio Aquino fue al banco y Mateus Goncalves fue titular.

Arce explicó el motivo de apostar por el brasileño, que ganó por velocidad cada vez que encaró, pero sin culminar bien cada avance. “Fue una cuestión de intentar jugar de otra manera, con más velocidad por los costados con Mateus por ese sector. Por eso optamos que inicie Mateus”, expresó el entrenador, que decidió ingresar al mediapunta argentino por Mateus en el arranque de la complementaria.

Por otra parte, Arce reveló que la lesión que sufrió Juan Patiño, quien retornaba después de observar entre los suplentes el 0-0 contra Guaraní por una sobrecarga muscular. “Lo de Juan todavía no sabemos bien, parece que sintió una lesión antigua que tenía en la espalda”, expresó en la conferencia, agregando que el cambio obligado impidió corregir una falla que evidenciaba el equipo en el mediocampo cada vez que el rival contratacaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...