La explicación de Arce por la partida prematura de Boselli

Cerro Porteño acabó el año con el vicecampeonato de la Supercopa Paraguay. El Ciclón, campeón del torneo Clausura, disputó el último partido de la temporada sin varios titulares, jugadores clave en la conquista del certamen de liga. Entre los ausentes estuvo Mauro Boselli, quien dejó el club al rescindir el contrato de mutuo acuerdo por razones familiares.

Francisco Arce durante la primera edición de la Supercopa Paraguay, certamen que Cerro Porteño perdió contra Olimpia en el Defensores del Chaco.
Francisco Arce durante la primera edición de la Supercopa Paraguay, certamen que Cerro Porteño perdió contra Olimpia en el Defensores del Chaco.Gustavo Machado

Cargando...

A pesar de disputar un superclásico y tener una copa de por medio, Cerro Porteño afrontó el último partido de la temporada con una formación que mezcló titulares y suplentes. Francisco Arce no pudo contar con Alberto Espínola y Claudio Aquino, ambos por lesiones, ni con Federico Carrizo y Mauro Boselli, quien acabaron contrato y viajaron a Argentina. Además, Jean Paulo Fernades Filho, quien figuró en planilla para el choque contra Olimpia, fue expulsado a minutos del arranque por gestos ofensivos a los simpatizantes rivales.

Lea más: Francisco Arce y la dura respuesta por la expulsión de Jean Paulo

En la conferencia, Arce fue consultado por los ausentes y en el caso de Boselli, el DT manifestó que la partida prematura del delantero fue por una decisión familiar. “No veníamos hablando. Él comunicó, pero lo entiendo perfectamente. Ha pasado momentos muy duros, pero se puso a disposición después de esos momentos duros y ha puesto su parte para ayudarnos a coronar el título. Es un grandísimo ser humano y un fantástico profesional, no tengo nada, ningún reparo en ese sentido”, comentó el paraguaríense.

Lea más: ¿Qué dijo Francisco Arce sobre la continuidad en Cerro Porteño?

“Solo agradecerle, el respeto y al consideración que nos tuvo como cuerpo técnico siempre que pusimos ideas para que él las pueda hacer porque es alguien con mucha trayectoria, pero respeto su decisión”, puntualizó Arce sobre Boselli, quien disputó 39 cotejos y convirtió 11 tantos entre los campeonatos de liga y la Copa Libertadores. El argentino tuvo la renovación automática del vínculo por cumplir objetivos, pero el accidente de la hija y el fallecimiento de la madre, obligaron al atacante de 36 años a rescindir de mutuo acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...