Arce y la dura respuesta por la expulsión de Jean Paulo

Francisco Arce hizo referencia a la roja de Jean Paulo Fernandes, quien fue expulsado antes de comenzar el superclásico por un gesto a los hinchas de Olimpia cuando fue al arco. “Cometió un grave error, un error que solamente un pedido de disculpa no soluciona”

Jean Paulo (de amarillo) deja el campo por la expulsión antes de comenzar el superclásico en la definición de la Supercopa Paraguay.
Jean Paulo (de amarillo) deja el campo por la expulsión antes de comenzar el superclásico en la definición de la Supercopa Paraguay.Gustavo Machado, ABC Color

El superclásico vivió un insólito episodio a minutos del arranque de la Supercopa Paraguay. Eber Aquino, por intermedio del VAR, expulsó a Jean Paulo Fernandes Filho por un gesto ofensivo hacia los simpatizantes de Olimpia. El brasileño de Cerro Porteño iba a comenzar el partido hacia el arco sur, frente a la zona ocupada por los hinchas del Decano, y cuando trataba de colgar un rosario en la red, respondió al lanzamiento de bengalas con un “corte de cuello”, que Mario Díaz de Vivar observó a través de la tecnología y avisó el árbitro principal.

Lea más: ¿Qué dijo Francisco Arce sobre la continuidad en Cerro Porteño?

Francisco Arce no solo evidenció el malestar durante la roja sino que también en la conferencia. “Normalmente casi siempre yo hago esas evaluaciones para dentro y no públicas, pero de esta no puede escapar. Yo hablé con él antes de lo que podría pasar, antes de entrar a la cancha e igual él se dejó llevar. Creo que cometió un grave error, un error que solamente un pedido de disculpa no soluciona. Por eso mismo no dejé que hiciera eso en el vestuario con sus compañeros”, expresó el entrenador después de la derrota 3-1 contra el Franjeado.

Lea más: La explicación de Francisco Arce sobre la partida de Mauro Boselli

Arce avisó que “veremos cómo se resuelve eso a futuro” y puntualizó que Jean debe cambiar la actitud. “Veremos cómo se resuelve eso a futuro con la opinión y la determinaciones también si es que continuamos también con la comisión directiva. Hay cosas que él tiene que cambiar de su forma de actuar porque capaz que en Brasil o en otros lugares sirvan, acá no funciona porque también el arbitraje reacciona de manera diferente acá en relación a lo que él está acostumbrado”, continuó el estratega paraguaríense.

Lea más: UEFA anunció que ¡repetirá el sorteo de los octavos de la Champions!

“No le pasó lo de hoy por falta de aviso, ya van varias oportunidades que venimos charlando con él y es es la parte que más me molesta. Si hay alguien a quien debe hacer caso es a su entrenador”, cerró Arce, quien continuaba enojado por el accionar de Fernandes Filho. Por reglamento, el Ciclón, campeón del torneo Clausura, realizó el cambio por Rodrigo Muñoz y comenzó el cotejo con 11 ya que un futbolista expulsado antes del inicio de un encuentro, puede recibir sustitución. La buena noticia es que no cumplirá la sanción en el torneo Apertura 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.