No será el primer enfrentamiento entre Cerro Porteño y Peñarol en la historia de la Copa Libertadores. El Ciclón y el Carbonero tienen antecedentes en 1974 y 1998. En la última edición en la que chocaron por el certamen, el vigente campeón del fútbol paraguayo había goleado al Manya por 3-0 en la revancha de los cuartos de final, resultado con el que clasificó a semifinales.
Lea más: Cerro Porteño y el once para un duelo importante ante Peñarol
Un histórico jugador del Azulgrana fue testigo directo de aquella victoria, que remontó el 0-2 de la ida, y el martes, en la víspera del partido en La Nueva Olla, recordó parte del triunfo, principalmente el primer gol, obra de Héctor Blanco. “De pasapelota saltando el cartel, no me hiciste caso @HéctorBlanco”, publicó Julio Dos Santos en Instagram.
Lea más: Cerro Porteño: hora y dónde ver por TV el duelo contra Peñarol
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos Santos, actualmente en Presidente Hayes de la Primera División B, la tercera categoría, había estado presente en aquel duelo como recogepelotas y, cuando Blanco convierte el 1-0, saltó el cartel para festejar con el entonces mediocampista, pero este pasó de largo para volver a reiniciar el cotejo ya que el local necesitaba dos tantos más para avanzar de ronda.
El recuerdo de Dos Santos antes de Cerro Porteño-Peñarol

