El primer refuerzo de Cerro Porteño para la Copa Libertadores y el torneo Clausura 2022 es Braian Samudio. El delantero arregló con el club de Barrio Obrero y con el Toluca, dueño del pase, para firmar un contrato a préstamo por un año con opción a compra. El Ciclón no pagará por la cesión, pero sí abonará gran parte del sueldo del atacante (del resto será responsable la entidad mexicana).
Lea más: “Faltan los papeles para hacer oficial que es de Cerro Porteño”
“Hoy (martes) por la mañana ajustamos los últimos detalles y las tres partes están de acuerdo. Están apalabrados y faltan los papeles para hacer oficial que es jugador de Cerro Porteño”, comentó Odair Dos Santos al Cardinal Deportivo. El representante también reveló que Samudio renunció al 25% del salario que percibía en los Diablo Rojos por el deseo de vestir la camiseta azulgrana.
Lea más: Cerro, Olimpia y Libertad, en octavos de final con refuerzos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entidad que preside Juan José Zapag acordó con la institución azteca que podrá adquirir los derechos de Samudio en dos momentos. El primero será a los 6 meses y el segundo, a los 12: la diferencia está en el monto que deberá pagar entre ambos períodos. Si adquiere el pase a la mitad de la cesión, abonará US$ 1.500.000, mientras que si es al final, costará US$ 2.500.000.
Lea más: Federico Carrizo vuelve a Cerro Porteño y firmará por dos años
