“La doble competencia es un compromiso que aún no estamos en condiciones de asumir”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Juan José Zapag, analizó la actualidad de Cerro Porteño.
Juan José Zapag, analizó la actualidad de Cerro Porteño.NATHALIA AGUILAR

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó sus sensaciones acerca de la actualidad azulgrana, sentando una postura determinante sobre el parate en el fútbol paraguayo y la doble competencia.

Cerro Porteño, escolta del Torneo Apertura 2022, viene de triunfar 1-0 ante Resistencia y acortar la brecha con el puntero Libertad. El Ciclón volvió a entrar en acción más de 20 días después, debido a la gira asiática de la Selección Paraguaya que significó un estancamiento en el torneo doméstico.

Juan José Zapag, mandamás del Ciclón, charló con el Cardinal Deportivo y brindó sus sensaciones acerca del presente de Cerro Porteño.

“Tenemos un lindo mano a mano con Libertad y grandes expectativas positivas, respecto a las posibilidades que tenemos”.

Lea más: “Pasando esta llave del Palmeiras ya tenés chapa de candidato”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este parate, futbolísticamente no es bueno, porque corta mucho el ritmo. Es un tema que hay que analizar, solamente es válido para recuperar jugadores”.

La doble competencia es un compromiso que aún no estamos en condiciones de asumir, esto es a nivel país. Tenemos que preguntarnos si el problema somos nosotros, tal vez tenemos que mejorar como clubes, no solo es responsabilidad de la APF”.

“La mayoría de los clubes están con lesionados y muchos problemas, creo que es cuestión de preparación, no solo de presupuesto. Podríamos mejorar para aportar un mejor nivel futbolístico nacional”, aseveró el presidente.

Lea más: Juan José Zapag y la continuidad de algunos jugadores azulgranas.

Zapag dedicó un apartado de la charla a dar detalles acerca del empastado de La Nueva Olla, que no estuvo en estado óptimo en el partido ante Resistencia: “Se sembró semilla de invierno, sino en agosto ya no tenemos pasto, es parte del mantenimiento natural. Vamos a jugar ahí contra Palmeiras, está perfecta”.