El día que Francisco Arce marcó y festejó contra Cerro Porteño

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Francisco Arce (i) pelea por el balón con Jorge Campos durante un duelo de Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño.
Francisco Arce (i) pelea por el balón con Jorge Campos durante un duelo de Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño.ABC Color

Cerro Porteño y Palmeiras fueron parte fundamente de la carrera como jugador de Francisco Arce. El paraguaríense debutó en el Ciclón a comienzos de los noventa y después de jugar en Gremio de Porto Alegre entre 1995 y 1997, llegó al Palmeiras por pedido de Luiz Felipe. En el Verdão, donde también conquistó internacionales, el ex lateral enfrentó al Azulgrana en 1999.

En la exitosa trayectoria de Francisco Arce como futbolista, que comenzó en el humilde 15 de Mayo de la Compañía Ñuatí de Paraguarí, Cerro Porteño y Palmeiras son parte muy valiosa de su vida. Este miércoles, unos 17 años después de colgar los botines, el actual entrenador dirige en el Ciclón, el club de sus amores, y enfrenta al Verdão, donde guarda recuerdos, títulos y amigos.

Después de abandonar el Azulgrana en 1994, Arce aterrizó en el Gremio de Porto Alegre, con el que conquistó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y cuatro certámenes locales. En 1998, Luiz Felipe Scolari, quien condujo al ex lateral en el Tricolor gaúcho, pidió por futbolista (también por Catalino Rivarola) para reforzar el Alviverde.

Lea más: Cerro Porteño nunca derrotó al Palmeiras jugando en Paraguay

Desde entonces, el Palmeiras está en el corazón de Arce, quien fue campeón de otra edición de Copa Libertadores, aquella en la que tuvo que enfrentar al Cerro Porteño. Sin el efecto mediático o la expectativa que hoy día puede generar un encuentro como ese, el ahora DT disputó los dos cotejos del Grupo 3, pero en la revancha no solo fue parte de duelo, sino que convirtió uno de los dos goles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un 7 de abril, en el Palestra Itália, el antiguo estadio del cuadro paulista (actual Allianz Parque) y cuando el duelo estaba 1-1 por los tantos de Gauchinho y Júnior Baiano, Arce ejecutó un tiro libre de larga distancia y clavó un derechazo, con un sutil desvío en el camino, en el ángulo de Danilo Aceval. El paraguayo celebró el tanto, que significó la victoria 2-1 para el dueño de casa.

Lea más: Cerro-Palmeiras: horario y dónde ver por TV la ida de octavos

“Francisco Arce será muy bien recibido por todo lo que ha hecho vistiendo la camiseta del Palmeiras. Siempre hay que valorar a quienes tienen buenos servicios prestados y este agradecimiento es muy importante para las personas que han dedicado una parte de su vida a hacer lo mejor por el club”, expresó Weverton, el portero del Palmeiras.