La Nueva Olla viste de gala para otra noche de Copa Libertadores. En el primer partido de la serie de octavos de final, Cerro Porteño recibe al Palmeiras, el vigente bicampeón de América que es capitaneado por Gustavo Gómez y que en el 2022 disputó cinco campeonatos, que tiene más de 16 partidos que el Ciclón y que de los últimos 21 partidos, solo perdió 1.
A poco del partido, Francisco Arce parece trabajar todavía en la formación, principalmente de mitad de cancha hacia adelante. Atrás no hay dudas, regresa Alberto Espínola; Williams Riveros reemplaza al suspendido Juan Patiño (tres amarillas); Alexis Duarte es el segundo central y Alan Rodríguez es dueño del lateral izquierdo. Y no olvidar, Jean Paulo sigue firme en el arco.
Lea más: Palmeiras: del invicto de 19 partidos a 2 juegos sin triunfos
Cuando la primera opción de Arce fue arrancar con Braian Samudio, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal y Claudio Aquino, el DT maneja otra alternativa. Ángel Cardozo Lucena es una incógnita a causa de una lesión, pero el técnico espera por el volante y en caso de llegar, puede cambiar todo: apostar por tres mediocampistas, dos mediapuntas y un delantero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: ¿Cuántas veces superó Cerro Porteño los octavos de final?
Y es aquí donde también hay dudas o giran las variantes: Claudio Aquino es fija, pero el resto, Federico Carrizo, Braian Samudio, Alfio Oviedo y Marcelo Moreno Martins, las chances del ataque. Sin cuatro futbolistas para dos lugares: de los refuerzos, el entrenador tiene una inclinación por el argentino independientemente al sistema que pueda utilizar.
Lea más: El día que Francisco Arce marcó y festejó contra Cerro Porteño
Arriba, hay tres para un puesto, el de centro delantero: Oviedo, Samudio y Moreno Martins. Que el primer y el tercero vayan juntos no sería sorpresa, pero que el segundo, procedente del Toluca de México a préstamo por un temporada, forme parte del once como único atacante sería un movimiento estratégico que mande a los otros mencionados al banco de suplentes.