Los octavos de final de la Copa Libertadores enfrenta este miércoles a Cerro Porteño y Palmeiras. El Ciclón arranca la serie en Asunción, donde recibe al Verdão capitaneado por Gustavo Gómez. El defensor vuelve a chocar con un equipo paraguayo después de casi dos años: la última vez fue contra Libertad, en el que debutó en 2011, en la edición 2020 del certamen continental.
Lea más: Palmeiras: del invicto de 19 partidos a 2 juegos sin triunfos
En esta oportunidad, Gómez, quien había marcado en el 1-1 de la ida contra el Gumarelo, enfrenta al Ciclón. Para el zaguero, que suma 6 goles en la temporada 2022 y es el segundo máximo artillero del bicampeón de América en el actual Brasileirão, es como una revancha ya que en 2018, cuando llegó al club paulista, no jugó la ida ni tampoco la vuelta contra el Azulgrana.
Lea más: Cerro Porteño nunca derrotó al Palmeiras jugando en Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Procedente del Milán de Italia, el defensor no había viajado a Paraguay para el primer duelo de la serie, que fue con triunfo brasileño por 2-0 con doblete de Miguel Borja. En Brasil, fue al banco de suplentes y, a pesar de la expulsión tempranera de Felipe Melo, no ingresó. El Palmeiras había perdido 1-0 contra Cerro Porteño, que quedó a un tanto de igualar la serie e ir a los penales.
Lea más: Cerro Porteño-Palmeiras: cómo está el historial en Libertadores
Ese enfrentamiento, en agosto de 2018, no fue el único de Gómez contra el cuadro de Barrio Obrero. Cuatro años antes, el central sí había enfrentado a Cerro Porteño, pero con otra camiseta: el 22 de octubre de 2014, cuando defendía los colores de Lanús de Argentina, fue titular en el empate 1-1 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lea más: Cerro Porteño-Palmeiras: horario y dónde ver por TV la ida
En la primera jugada del partido en el estadio Ciudad de Lanús, antes del minuto, sufrió un gol de Óscar Romero. El tanto prácticamente sentenciaba la serie porque en el General Pablo Rojas, el local había ganado 2-1. A pesar de la paridad de Diego Braghieri, los paraguayos eliminaron a Gómez y compañía y accedieron a los cuartos del torneo continental.