Golazo. En el fútbol paraguayo hay pocos goles desde el mediocampo, pero todos son recordados. Pedrinho a Olimpia, Fidel Miño a Cerro Porteño, William Mendieta a Sportivo Luqueño, Aldo González a Sportivo Ameliano, entre otros. En esta nómina, ingresó el domingo Federico Carrizo: el argentino regaló una obra de arte que comenzó en propio campo con un sombrerito.
Cerca del área de Jean, Brian Samudio despejó un balón que cayó cerca de Carrizo, quien estaba de espaldas al arco rival. El atacante acomodó la pelota contra el pecho y generó un auto pase aéreo dejando en ridículo y en el suelo a Aldo Quiñónez. El ex Peñarol encaró hacia el campo adversario y cuando superó el mediocampo sacó un derechazo para finalizar con un golazo.
Esperando parado por el final del tiro y mientras el esférico viajaba por el cielo de La Nueva Olla, Carrizo ni festejó cuando a pesar de la estirada, el portero de Sol de América no evitó el tanto. Con Francisco Arce sentado en el banco, pero con una sonrisa que evidenciaba demasiada felicidad, el delantero fue rodeado por el resto del equipo para una celebración a pura risa.
Lea más: Ciudad del Este, el próximo destino del puntero Cerro Porteño
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la cuenta de Twitter, el club de Barrio Obrero envío una atenta nota a la FIFA por el Premio Puskas “Por favor, señores de @fifacom_es, no busquen más, aquí está el Premio Puskas del 2022″, escribió la entidad. Con el extraordinario aporte de Carrizo, el Azulgrana derrotó 2-0 al Danzarín y es único puntero del torneo Clausura 2022: suma 9 de 9.