Juan José Zapag rompió el silencio y sin cassette profundizó sobre el momento de Cerro Porteño. El presidente del Ciclón visitó los estudios de ABC Cardinal y apuntó a la crisis futbolística del Ciclón, que a pesar de estar a un punto de Libertad y Olimpia en la tabla del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, suma cinco partidos sin victorias.
Lea más: “¿Qué ganaron estos dirigentes de Olimpia desde que yo estoy?”
“Nosotros ganamos cuatro y después nos olvidamos de ganar. Desperdiciamos muchos partidos sobre la hora. Creo que es importante para un equipo tener volumen de juego y crear opciones y eso nos faltó en los últimos partidos, por lo que desperdiciamos muchos puntos”, expresó el titular azulgrana, reconociendo el bajo rendimiento del equipo.
“En Ciudad del Este es increíble que nos metan un gol a los noventa y cinco minutos de lateral. Pero como siempre ocurre, y le ocurre a todos los equipos, no terminamos de aprender”, agregó Zapag, quien recordó el tanto del empate 1-1, a los 95 minutos, de General Caballero de Juan León Mallorquín en la fecha anterior.
Lea más: Juan J. Zapag en ABC: “Como presidente, apoyo al técnico”
Pero en medio de la mala racha y el pobre nivel del plantel, Zapag rescató el aspecto positivo de la actualidad del campeón del torneo Clausura 2021. “Pero me quedo con lo positivo, el equipo cobró salario la semana pasada, estamos bien en ese cumplimiento, renovamos los contratos de Pulpito (Alexis Duarte) y de la Pantera (Robert Morales)”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos al día con los pagos al Sao Paulo de Jean y los pagos de Piris da Motta (Robert). El trabajo de la directiva no es bueno, es excelente. Ellos tienen que cumplir en la cancha todo el respaldo que tienen”, avisó Zapag al grupo de jugadores a dos días de un cruce muy importante: contra el Gumarelo, el domingo a las 18:00, en La Nueva Olla.
Lea más: Las próximas fechas del torneo: habrá adelanto en la undécima
“A pesar de que ganamos los cuatro primeros partidos, nunca fuimos el mejor del mejor marcando grandes diferencias en la cancha. Eso no existe, ningún equipo, ni Libertad ni Olimpia no han marcado grandes diferencias. Estamos en un campeonato irregular de vuelta y que Cerro Porteño debe hacer algo más, para ser candidato y campeón debe hacer algo más”, subrayó.
“Nos faltan muchas cosas y ese es el compromiso del plantel, que no le faltaba nada. Es una tarea técnica la que va a determinar la apuesta del equipo que plasmará en la cancha contra Libertad. No llegamos en un momento bueno, pero tampoco Libertad viene volando bajo. Pretendemos ganar el partido, marcar una diferencia, recuperar el juego ofensivo”, aseguró.
“El técnico tiene que levantar. Lo de Brian (Samudio) es un esfuerzo muy grande de parte nuestra. Lo que cambió mucho es el sector ofensivo, tuvimos lesiones. Un Claudio Aquino hace rato viene herido, que resiente y nunca está al cien por ciento para demostrar lo que él sabe. Es una tarea técnica que necesita una respuesta del plantel”, finalizó al Cardinal Deportivo.
