Facundo Sava: “El equipo en general funcionó muy bien”

Facundo Sava analizó la victoria de Cerro Porteño 2-0 sobre Guaireña por la cuarta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón, que continúa invicto, escaló momentáneamente a la cima de la clasificación.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el debut contra Guaireña en el Parque del Guairá por la torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el debut contra Guaireña en el Parque del Guairá por la torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El ciclo de Facundo Sava en Cerro Porteño comenzó con triunfo. El Ciclón derrotó 2-0 a Guaireña en el Parque del Guairá y es parcialmente el puntero del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. En el debut, el técnico argentino sorprendió con el once, incluyendo al juvenil Pedro Álvarez en la zaga central y a Wilder Viera, quien marcó el segundo, en el mediocampo.

En la conferencia, Sava analizó el partido y mientras destacaba el trabajo de Federico Carrizo y Claudio Aquino, también resaltó que “el equipo en general funcionó muy bien”. “Ellos en el primer tiempo lo hicieron bien por adentro, también por fuera, y fueron variando eso. Estuvieron muy bien los dos, el equipo en general funcionó muy bien”, expresó el DT.

Además, el entrenador explicó por qué incluyó a Álvarez y Viera. “Siempre me gustó hacer jugar a jugadores del club porque son los que más conocen el club, los que más conocen la historia, a la gente, y el sentido de pertenencia es muy grande. Sentimos que podían jugar y los pusimos y jugaron muy bien”, señaló el campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato.

Por otra parte, Sava apuntó a la Copa Libertadores y a las lesiones de Álvarez y Jean Fernandes (ambos fueron reemplazados) “Vamos a esperar como están y esperemos poder tener a los dos en el próximo partido. Pedro Álvarez jugó un gran partido. Jean tapó una pelota en el primer tiempo que pudo haber cambiado el partido. Él apareció como aparece siempre”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...