Cargando...
Cerro Porteño tiene una seguidilla de partidos muy importante entre el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo y la Copa Libertadores. El Ciclón visitará el sábado a Olimpia por el campeonato local y la próxima semana, viajará a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la Fase 3 del certamen internacional. Por ende, confirmar un once es toda una dificultad para Facundo Sava.
Lea más: Cerro Porteño: Cuándo y cómo será la Fase 3 contra Fortaleza
El entrenador no tiene definido el once para el choque contra el Decano por la sexta fecha. El argentino debe administrar las cargas para sobrellevar los cotejos de ambas competencias, buscando seguir en la pelea por el título con Libertad, el único puntero, y acceder a la fase de grupos, el principal objetivo deportivo y económico del semestre.
A un día del superclásico en el Manuel Ferreira, serían solo tres los que tiene un lugar asegurado en el equipo: el arquero Miguel Martínez, quien seguiría porque el plan es no arriesgar a Jean Fernandes, quien todavía no está cien por ciento recuperado de la lesión lumbar; el defensor central Eduardo Brock y el lateral izquierdo Gabriel Báez. El resto es una incógnita.
Lea más: Julio Cáceres tiene el once para el superclásico con Cerro Porteño
Además de tener el juego con Fortaleza, Sava choca con otro problema: el cupo de extranjeros. Con Brock y Báez en campo, quedan tres lugares para elegir a los internacionales. En el partido anterior, el 1-1 con Resistencia, el DT apostó por Rafael Carrascal y Marcelo Moreno Martins. En esta ocasión, podría utilizar a uno más y estar al límite como en el 2-0 a Guaireña.
Por eso, el once es una incertidumbre. En defensa, Juan Patiño y Alberto Espínola podrían repetir en los laterales, mientras que en el mediocampo, Antonio Galeano o Enzo Giménez, Wilder Viera o Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta o Ángel Cardozo Lucena y Braian Samudio o Federico Carrizo. En ataque, Moreno Martins o Diego Churín y Robert Morales o Fernando Fernández.