Cerro y un rompecabezas si no llega Juan Patiño: ¿Cuál es el 11?

Cerro Porteño recibe a Barcelona de Guayaquil en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A horas del partido en La Nueva Olla, el entrenador Facundo Sava tiene una sola duda: Juan Patiño. Si el capitán no llega, el once es toda una incertidumbre.

Los jugadores de Cerro Porteño celebran un gol de Juan Patiño contra Curicó Unido en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023, en el estadio Monumental en Santiago, Chile.
Los jugadores de Cerro Porteño celebran un gol de Juan Patiño contra Curicó Unido en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023, en el estadio Monumental en Santiago, Chile.ELVIS GONZALEZ

Cargando...

Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil abren el Grupo C de la Copa Libertadores. El Ciclón, que eliminó a Curicó Unido y Fortaleza en las fases previas, vuelve a tener problemas para definir la formación. Juan Patiño sufrió una lesión lumbar el fin de semana y es la única duda. En la conferencia del martes, Facundo Sava comentó que el zaguero “está mejor”.

La espera por Patiño es hasta último momento ya que si no llega, Sava empezará a mover piezas para reamar no solo la defensa sino que también, el mediocampo. El DT recuperó a Robert Piris da Motta, quien puede jugar en la zaga, pero originalmente el retorno del volante es por Wilder Viera, quien por acumulación de tarjetas amarillas debe cumplir una fecha de suspensión.

Si Patiño no está en condiciones, el técnico utilizaría a Piris da Motta en la defensa y como acompañante del brasileño Eduardo Brock, quien aparecería como segundo marcador. Esta modificación lleva a que en el doble seis con Ángel Cardozo Lucena, el estratega argentino deba elegir entre Damián Bobadilla y el colombiano Rafael Carrascal.

Con el resto siendo el mismo de las rondas anteriores, el probable del Ciclón es Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño o Robert Piris da Motta, Eduardo Brock, Gabriel Báez; Claudio Aquino, Robert Piris da Motta, Damián Bobadilla o Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Diego Churín y Robert Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...