A Matías Damián Pérez (26 años) le costó asentarse en los primeros partidos en Cerro Porteño. Parecía un jugador más, no un refuerzo de los que se espera de los extranjeros, pero poco a poco fue cobrando protagonismo, gracias a la confianza del entrenador Diego Hernán Martínez.
Lea más: Zapag respalda a Martínez
El zaguero, apodado “Daddy Yankee” jugó contra Guaraní (victoria por 2-1) como mediocampista central y lo hizo de buena forma. El martes, en el Nacional de Lima, volvió a ocupar la misma posición contra Sporting Cristal (1-0), pero cuando el estratega se vio en la necesidad de reforzar la zaga, ordenó el retroceso de Pérez para despejar balones.

El atleta llegó al Ciclón a principios de temporada, proveniente de FK Orenburg de Rusia. Acumula 20 presentaciones con la casaca azulgrana, 13 por el torneo Apertura y 7 por la Copa Libertadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Matías, originario de Lanús, es sin dudas el jugador de la mesita de luz de Diego Martínez (46 años), quien llegó a 15 victorias con “la mitad más uno” en 27 cotejos. Igualmente lleva 5 empates y 7 derrotas.
