Cerro Porteño: Duelo vecinal y Copa Libertadores

Jorge Emanuel Morel Barrios (27 años), futbolista de Cerro Porteño.
Jorge Emanuel Morel Barrios (27 años), futbolista de Cerro Porteño.VICTOR MIRANDA

Cerro Porteño afrontará dos partidos de gran importancia en La Nueva Olla, contra Nacional por el torneo Clausura, y frente a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El choque vecinal entre Cerro Porteño y Nacional está marcado para el viernes, a las 18:30, en tanto que el enfrentamiento de ida contra los albirrojos platenses, en el mayor certamen de la Conmebol a nivel de clubes, será el miércoles 13, a las 19:00.

Lea más: Doble desafío azulgrana

Con la invicta marcha en el certamen doméstico, del cual es líder y motivado luego del triunfo en el clásico contra Olimpia 3-2, el Ciclón encarará este par de juegos con algunos pequeños retoques en la formación ganadora.

Gastón Giménez se encuentra con una lesión muscular. Su reemplazante sería el recuperado Jorge Morel, quedando como opción Fabrizio Peralta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del cotejo internacional no podrá participar Robert Piris da Motta, suspendido por acumulación de tarjeta amarilla. El Pitbull Peralta es la principal rueda de auxilio en el puesto de volante central.

El héroe ofensivo del domingo en Ciudad del Este, Ignacio Aliseda, seguirá contando con participación gradual, teniendo en cuenta que en el certamen local solo pueden ser alistados cuatro extranjeros y las plazas son cubiertas por Alexis Martín Arias, Fabricio Domínguez, Sergio Araújo y Jonatan Torres.

Otro foráneo que viene tocando timbre y que no tardaría en ganarse un sitio en el equipo por su gran calidad es Federico Carrizo, que como buen profesional marca el camino a los jóvenes en el sentido de apoyar desde el banco esperando su oportunidad y aportando su granito de arena cuando le toque ingresar.

En la práctica de este jueves, Diego Hernán Martínez confirmará el elenco.