Chamot, el novato que está en octavos

De haber dirigido solo tres juegos antes de tomar Libertad, el técnico José Chamot ahora disfruta del pase a los octavos de final de la Copa Libertadores con puntaje ideal. Además, mencionó que para su formación siguió un consejo de Marcelo Bielsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22TMXOG5V5H2TKWZNRL2MMSORA.jpg

Cargando...

Con puntaje ideal, Libertad logró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América dos fechas antes del cierre de la fase de grupos. El entrenador José Chamot se mostró contento por el momento repollero y rebeló el consejo dado por Marcelo Bielsa.

“He venido trabajando en silencio el técnico. Lo he intentado formar de una forma o de otra, como me lo aconsejó el señor Bielsa: ‘José, ¿usted quiere dirigir ya o quiere trabajar el técnico?’”, explicó a su llegada a Paraguay tras el triunfo por 3-2 ante Universidad Católica en Chile.

“Eso me abrió la mente y así lo hice siendo segundo de (Ariel Cuffaro) Russo, de (Matías) Almeyda, trabajando en inferiores, dirigiendo la reserva, tomando la primera de Central. Fue un proceso, un andar y Libertad me ofreció una puerta inmensa”, añadió.

Antes de hacerse cargo del elenco repollero, Chamot solo dirigió tres encuentros, sin ninguna victoria. Hasta la fecha lleva 10 juegos en total al frente de Libertad, de los cuales suma siete triunfos, dos empates y una derrota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...