“Chicharito” mete al Real Madrid en semifinales

MADRID. El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en los minutos finales por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLLXUKFAJ5D3XHZFCD6FDY3CKU.jpg

Cargando...

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, Chicharito aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una gran pared con James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos (88) y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.

El Real Madrid se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75) . “Chicharito” realizó un gran encuentro con una movilidad, que se convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo las dos primeras ocasiones de su equipo.

Al cuarto de hora de partido, un primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13). Los blancos manejaban, pero con una posesión demasiado horizontal, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak.

Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas, presionando arriba al rival que acabó pasando unos minutos de apuro, aunque todo acabó en un espejismo. Los locales pronto recuperaron el control del encuentro, que se mantuvo en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.

Pero, entonces llegó la expulsión de Turan por doble amonestación obligando a un repliegue del Atlético, que ya prácticamente se encerró atrás buscando su oportunidad al contraaque, mientras los blancos ponían asedio a la portería de Oblak.

De nuevo, “Chicharito” prácticamente solo ante Oblak vio como el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner (80) y poco después se convertía en el héroe de su equipo al hacer el tanto de su equipo en el 88.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...