Con la mirada puesta en octavos de final

La U. de Chile, el Atlético Nacional, el Botafogo y Vélez consiguieron ganar sus respectivos encuentros con lo que fortalecen sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores en su versión 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KZK6ZWURRBN7CIFH7MIGZCVEU.jpg

Cargando...

La Universidad de Chile saltó a la cima del grupo 5 de la Copa Libertadores derivados de la victoria por 1-0 sobre los peruanos del Real Garcilaso.

El guardameta Johnny Herrera marcó de penalti a los 62 minutos el único gol del partido jugado en el Estadio Santa Laura de la capital chilena y además tuvo tiempo para consolidar su destacada presentación con felinas intervenciones entre sus palos.

En el primer tiempo, el equipo universitario controló el balón, lo hizo circular bien, se adueñó de la mitad de la cancha, pero a sus delanteros les costó dar la última puntada. En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho, con una U atacando con fuerza pero con dificultades para combinar y elaborar su habitual juego ofensivo.

En tanto el Nacional uruguayo dejó de lado cualquier aspiración en la Copa Libertadores al caer en casa por 0-1 ante el Atlético Nacional colombiano. El equipo uruguayo fue campeón de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988, se quedó sin posibilidades de acceder a los octavos de final bajo la dirección de Gerardo Pelusso.

Edwin Cardona, en el minuto 63, anotó el tanto de los colombianos, que con esta victoria se suman al Gremio con siete puntos en la cima del grupo. Al local le faltó ambición y, sobre todo, juego para triunfar ante un equipo colombiano sólido, que dominó el encuentro y que además supo golpear en el mejor momento de sus rivales.

Por su parte, el Botafogo brasileño no se durmió y se afirmó en el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0. El gol fue obra de Ferreyra en el minuto tres fue suficiente para tumbar al José Terán.

Al Botafogo le sonrió la fortuna con un gol madrugador, fruto de un centro al área desde la derecha de Lucas, que remató de cabeza Ferreyra a los tres minutos. La defensa de los brasileños y una buena actuación del guardameta Jefferson, fueron fundamentales para la victoria de un Botafogo que estuvo muy apagado en ataque.

Botafogo funcionaba por medio de contraataques puntuales y sólo causaba cierta sensación de peligro. El José Terán, a grandes ratos instalado en el área carioca, se estrelló repetidamente en la línea de defensa y en el portero Jefferson.

Mientras tanto en Argentina, Vélez Sarsfield venció 2-0 al The Strongest boliviano en un partido cerrado y complicado. El equipo argentino logró quebrar la resistencia de su par boliviano sobre el final con una ráfaga de goles convertidos por Lucas Pratto, en el minuto 78, y el juvenil Jorge Correa, en el 80.

Con esta victoria, el conjunto que conduce José 'Turu' Flores quedó como único líder de la zona con nueve unidades. Por su parte, The Strongest no pudo ratificar su buen comienzo en el torneo continental y, pese a haber resistido gran parte del encuentro, se devolvió a La Paz con las manos vacías.

En otro encuentro, el Santa Fe colombiano y el Zamora venezolano empataron 2-2 en Bogotá y complicaron seriamente sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final. El creativo argentino Omar Pérez y el delantero venezolano Juan Falcón firmaron sendos dobletes que dejan a Santa Fe y Zamora con cuatro puntos en los puestos penúltimo y último.

Los primeros 45 minutos del encuentro se jugaron en campo venezolano con ocasiones del equipo cardenal que culminaron con un tanto de Omar Pérez. Eso fue en el minuto 25. Al término del primer tiempo, transcurridos ya los dos minutos de añadido Zamora empató el partido con un remate de cabeza de Juan Falcón en un centro de córner.

Santa Fe saltó al campo confuso y cedió el control a Zamora. Pese a que el león recuperó las ocasiones quien anotó fue de nuevo Falcón. Pero cuando el partido ya se daba por perdido en Bogotá, apareció Omar Pérez ante la adversidad y desenfundó un disparo que se coló en el área venezolana y poner un empate en el marcador que no le sirve a ninguno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...