Cuestiona a Monges por reclamar sueldos

Domingo Berino, dirigente de General Díaz, cuestionó que el defensa Rubén Monges haya ventilado el incumplimiento salarial del club para con sus jugadores. “En marzo fue la última vez que tocamos dinero”, dijo el futbolista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEQHP4TBIFBDRAJALXAYMM42FI.jpg

Cargando...

Las cosas no mejoran en General Díaz, club que atraviesa por una mala situación económica. Este martes, el directivo Domingo Berino criticó al defensa Rubén Monges por ventilar las carencia por la que atraviesa el club.

“En marzo fue la última vez que tocamos dinero”, indicó el jugador en comunicación con el Cardinal Deportivo. “Quisimos callarnos durante el torneo para no dejar mal al club, pero una vez que se terminó el campeonato ya no se pudo sostener”, añadió.

Monges comentó que no tienen “respuestas por parte de ellos. Está difícil la situación. Algunos compañeros están muy desesperados por lo que pasa, ya no tienen como sostenerse”. Detalló que se estaban “ayudando en los entrenamientos. Si a alguien le falta algo, los más grandes tratábamos de sustentarlos. Ahora se hizo difícil porque ya no entrenamos juntos. Algunos se fueron a sus casas que están en el interior y no tienen la forma de regresar”.

Del presidente Jorge González dijo que daba “un plazo, y así pasaron los meses” sin cobrar los sueldos y premios. Monges apuntó que actualmente el titular del club “solo responde por mensajes. Siempre tratamos de dialogar pero nunca hubo uno transparente, sino lleno de mentiras, promesas. Ya no se cómo actuar ni cómo pelear por los compañeros”.

Por su parte, Berino admitió que “son tres meses de atraso. Ya se les explicó en su momento (...) No es la primera vez que pasa esto en el club, ya lo vivimos varia veces porque somos un club humilde. Y siempre se cumplió”.

“Nunca hubo problema porque estábamos acostumbrados a lavar los trapos sucios en casa. Hicimos mal en traer a estos jugadores (...) Tuvimos la desgracia de traerle a una persona que no maneja los códigos de la institución”, expresó sobre el jugador que hizo declaraciones sobre el incumplimiento del club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...