Recoleta FC: El Canario, en un nuevo escenario

Luis Antonio Vidal Velázquez (izquierda) y Jorge Osmar González Frutos, presidente y director técnico de Recoleta, respectivamente.
Luis Antonio Vidal Velázquez (izquierda) y Jorge Osmar González Frutos, presidente y director técnico de Recoleta, respectivamente.

Recoleta FC salta al escenario internacional por primera vez en su historia (95 años). El jueves lidiará con Nacional en Sajonia, a las 19:00, por el filtro local de la Copa Sudamericana 2026.

Para la institución aurinegra, Recoleta, presidida por Luis Antonio Vidal, este partido es tan importante que todos los titulares tuvieron descanso el domingo en el choque por el torneo Apertura contra Cerro Porteño, en el que los azulgranas se impusieron por 2-0, en la Nueva Olla.

Lea más: El Ciclón cumple contra Recoleta

El entrenador Jorge González Frutos señaló que sus dirigidos (no todos) recurren a vehículos usados orientales importados de puertos de Chile como movilidad y que la victoria contra la Academia eventualmente les puede brindar buenos ingresos.

“El presupuesto total (de Recoleta) es de 70.000 dólares. Mis jugadores tienen un ‘chileré’. Por eso están ante una gran oportunidad. Oré mboriahu; rorekoseminte la pirapire”, señaló el DT utilizando el jopara (mezcla) al referenciar la “pobreza” (o al menos un salario menor a los otros planteles) y el deseo de ganar una buena plata.

El estratega del Canario señaló que Claudio “Cachete” Garay es el candidato a ocupar la vacancia del lesionado Junior Noguera.