El Benfica golea al Braga

LISBOA. El Benfica le endosó hoy un 6 a 2 al Sporting de Braga en el Estadio de la Luz y se colocó segundo en la clasificación a falta de saber lo que hará el Sporting de Portugal esta noche en su duelo con el Vitória Guimarães.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IDGADBA6VALNCXRX3EKQFZGTI.jpg

Los portugueses Pizzi y André Almeida, los brasileños Jardel y Jonas, el español Alex Grimaldo y el argentino Franco Cervi pusieron los goles de los locales, que gracias a la victoria suman 32 puntos y se colocan a cuatro del líder Porto.

El Benfica consiguió así adelantar en la tabla al Braga, que a pesar de los tantos anotados por el brasileño Dyego Sousa y el luso João Novais no pudo evitar la derrota y quedó relegado a la cuarta posición, con 30 puntos.

Pizzi abrió el marcador en el 18 con un remate desde dentro del área con el pie derecho y Jardel hizo el segundo antes del descanso en un lanzamiento de córner. El inicio de la segunda parte llevó otra tanda de goles a la Luz, empezando por el tercero del Benfica, un tiro raso de Grimaldo que llegó a las redes gracias a la insistencia del español.

PUBLICIDAD

En el 51, el Braga recortó distancias con un gol de cabeza de Dyego Sousa tras un centro de Sequeira, pero las "águilas" les arrebataron la esperanza de remontar apenas tres minutos después, con un gol de Jonas.

Cervi, con el pie izquierdo en el 64, y André Almeida, con un golazo desde fuera del área, remataron la goleada del Benfica al Braga, que tuvo tiempo de marcar un segundo gol en el 74 que no le sirvió para cambiar el rumbo del partido. Con la contundente victoria, el Benfica presiona al Sporting de Portugal, con 31 enteros –uno menos que las "águilas"– y obligado a ganar al Guimarães si quiere recuperar el segundo puesto.

El Porto de Iker Casillas consiguió cerrar el año líder con 34 puntos después de imponerse también hoy al Rio Ave con goles del argelino Yacine Brahimi y el maliense Moussa Marega.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD