El Ciclón, camino al bicampeonato

La tarde del domingo 4 de diciembre del 2005 Cerro Porteño vencía a Olimpia 3-1, de remontada, en el Defensores del Chaco y se encaminaba rumbo al bicampeonato, que lograría una semana después al superar a General Caballero, 3-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2752MUYYCNG4VHNFC2EEO3XSKA.jpg

Cargando...

Aquel clásico frente al rival de todos los tiempo había empezado mal para los azulgranas, teniendo en cuenta que el argentino Carlos Galván puso en ventaja a los olimpistas en la primera etapa.

La remontada azulgrana se produjo en la complementaria, anotando tres goles, por intermedio de Walter Fretes, Julio dos Santos y Erwin Ávalos. De esa manera el Ciclón se encaminaba firme rumbo al bicampeonato.

El Ciclón formó así en aquel histórico partido: Danilo Aceval; Fidel Amado Pérez, Carlos Báez, Pedro Benítez y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Mario Grana, José Domingo Salcedo (70' Juan Fernández) y Julio dos Santos (90' Nelinho Rojas); Jorge Achucarro (84' Alejandro da Silva) y Erwin Ávalos. El técnico fue el argentino Gustavo Costas.

Antes del partido tradicional Olimpia era el único puntero con 31 puntos, seguido por Cerro Porteño con 30. Tras el triunfo, los cerristas alcanzaron 33 unidades y arribaron a la cima. En la siguiente fecha, la última del Clausura 2005, Cerro volvió a ganar, a General Caballero 3-1, y Olimpia cayó de nuevo, esta vez frente a Guaraní, 2-0, y el título de la temporada fue para el equipo de barrio Obrero.

Cerro ya había ganado el Apertura y no hubo necesidad de jugar cotejos extras para definir al campeón oficial del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...