El Inter de Milán tiene nuevo técnico

Antonio Conte, exentrenador del Chelsea y de la Juventus de Turín, será el nuevo técnico del Inter de Milán, anunció este viernes el club italiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCO245ILLJF77COORQP3NZKY3Y.jpg

Cargando...

El ex centrocampista internacional “azzurro”, de 49 años, reemplazará en el banco milanés a Luciano Spalletti, cesado el jueves por el club. Aunque el Inter no comunica la duración del contrato, según la prensa italiana Conte firmó por tres temporadas a 10 millones (sin contar las primas) cada una.

“Empieza un nuevo capítulo de mi vida, estoy entusiasta. He elegido el Inter por el club que es, por la seriedad y la ambición del proyecto. Me ha marcado la transparencia del club y deseo volver a llevar al Inter al lugar que merece”, reaccionó Conte, citado en un comunicado de su nuevo equipo.

“Estoy seguro de que Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores”, aseguró por su parte el presidente nerazzurri Steven Zhang. “Estoy seguro de que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo (...): volver a convertir este club en uno de los mejores del mundo”.

El Inter se clasificó in extremis para la próxima Liga de Campeones al terminar cuarto de la Serie A, lejos de la Juventus, campeona. En la Liga de Campeones, el club lombardo no pasó este año de la fase de grupos. El club, propiedad de un grupo chino, no ha vuelto a ganar un trofeo desde que conquistó la Copa de Italia en 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...