El penal que no fue

El 11 de diciembre del 2011, el árbitro Arnaldo Samaniego entró a la historia negra de los arbitrajes paraguayos al sancionar un penal para Olimpia, contra Tacuary por una infracción fuera del área grande. El gol influyó en la definición del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVCVXMEVFZFWNHO6QVZZAF6CDU.jpg

Cargando...

Se jugaba la 21ª y anteúltima fecha del torneo Clausura del 2011. Olimpia enfrentaba a Tacuary, en el “Roberto Béttega” y Cerro Porteño a General Caballero en La Olla. El Decano era el líder con 40 puntos, seguido por el Ciclón que sumaba 39 unidades.

El polémico penal se registró a los 3 minutos de la complementaria, cuando Olimpia ganaba por 1-0. Fue un contragolpe donde el arquero Carlos Servín cometió una infracción al delantero decano, Luis Caballero, por lo menos medio metro fuera del área grande. Samaniego que estaba lejos de la jugada cobró el penal que no fue. El error fue grave no solo de Samaniego sino también del asistente Milciades Saldívar. Ambos no vieron que la infracción se había cometido fuera del área grande.

En medio de las protestas de los jugadores locales el partido siguió y al promediar la etapa Tacuary igualó el compromiso, 2-2. Faltando siete minutos para que concluya el cotejo, el colombiano Francisco Nájera puso el 3-2 definitivo para los franjeados. Mientras que en La Olla, los cerristas despachaban a General Caballero, por 5-1.

Si el partido entre el Decano y Tacuary hubiera terminado igualado 2-2, al término de aquella 21ª fecha, Cerro sería el puntero con 42 puntos y Olimpia escolta con 41 y la 22ª y última ronda tendría otra perspectiva.

En la última jornada Olimpia derrotó a Rubio Ñu, 2-1, en el Defensores del Chaco y dio la ansiada vuelta olímpica, luego de 11 largas temporadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...