Ayrton Cougo disputó los cinco partidos de Libertad en el comienzo del semestre. El lateral izquierdo se acomoda al fútbol paraguayo y explica que el principal problema para la rápida adaptación fue la temperatura. “Me estoy terminando de acomodar. No está fácil el calor y la humedad y al uruguayo le cuesta más”, contó en conferencia.
Por otra parte, el jugador de 22 años se refirió al triunfo 4-0 sobre General Díaz por el Torneo Apertura. “Se está llegando a lo que estamos buscando y lo que desea el técnico. El plantel se merecía ganar”, analizó. El Gumarelo sumó su segunda victoria en el campeonato a días de la revancha (miércoles a las 18:15) de la Segunda Fase de la Copa Libertadores contra el The Strongest.
Cougo, ex Defensor Sporting, apuntó a la vuelta contra el Tigre y destacó que el rival es un equipo dinámico y de cuidado. “Es un equipo con dinámica, hay que cuidar. Tanto los punteros como el nueve de ellos. Dosificando las cosas, todo saldrá bien (…) No se puede analizar mucho (la ida) porque jugamos en la altura. No nos dejaban respirar porque la pelota se iba y enseguida estaba en cancha”, culminó.
