Racing Club Horqueteño enfrentará un gran desafío

HORQUETA. El equipo del Racing Club Horqueteño se prepara con todo para la Copa de Campeones que disputarán los clubes campeones del fútbol de las ligas del departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQMJ3GBNQZAU7EBWP4DOGRPIZU.jpg

Cargando...

El campeón del torneo se clasificará para la Copa Paraguay de la que participarán clubes del interior del país, de intermedia y clubes de primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Racing Club, que se consagró campeón del fútbol horqueteño el año pasado, representará a esta ciudad en la Copa de campeones y debutará el 20 de enero próximo en el partido ante Cerro Corá de Concepción que se jugará en la capital departamental. El secretario del Racing Club, Víctor Hugo Gauto Ledesma, dijo que los jugadores de la entidad azulgrana ya iniciaron sus actividades de preparación con el Director Técnico Silvestre Zaracho y el Preparador Físico, Ricardo Gauto.

Señaló que la Copa de Campeones es un gran desafío para ellos e indicó que los jugadores del plantel están mentalizados para buscar el título y participar de la Copa Paraguay. Por su parte el pro tesorero del Racing, Carlos Ayala Estigarribia, informó que el club integrará la serie B de la Copa de Campeones con Cerro Corá de Concepción, Tte. Rojas Silva de Loreto y San Juan de Yby Yaú.

Manifestó que por la serie A jugarán Independencia de Concepción, Independiente de Vallemi, 10 de Diciembre de Loreto y Juventud de Itacua. Ayala señaló que el campeonato se programó por sorteo e indicó que luego de su debut ante Cerro Corá en Concepción, Racing Club recibirá a San Juan de Yby Yaú el domingo 27 del mismo mes en el estadio de la Liga Horqueteña de Fútbol (LHF) y el tercer partido será ante Tte. Rojas Silva en la ciudad de Loreto el domingo 3 de febrero.

Por otra parte manifestó que las arcas del club son limitadas para enfrentar estos campeonatos, debido a la difícil situación económica en que se encuentra el país y pidió a la afición deportiva horqueteña para colaborar con sus aportes para el club. Por otra parte al consultársele si el estadio de la liga horqueteña es apto para recibir a clubes de la capital del país en caso de que Racing Club dispute la Copa Paraguay, Ayala respondió que la cancha está catalogada como una de las mejores del departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...